martes, 3 de marzo de 2009

PATRIA CANSADA DE UN 27 DE FEBRERO DE 1989




Por Eduardo Alberto Ortega Sulbaran/BCR/Castellón/España

Lágrimas con olor a tierra se van esparciendo por las inmensidades de tus valles, montañas y llanos. Tierra húmeda con olor a tristeza.
Epidemias de saqueos, torturas y expoliaciones te van causando una vejez prematura.
Tierra adentro que se oculta de las acciones corruptas. Tierra asustada, tierra con miedo.
Llanto profundo, sudor desmedido corre por tu cuerpo, por tus raíces casi invisibles en la profundidad de tus íntimos deseos.
Querencia del renacer del hombre nuevo que esperas aparecer para salvarte.
Tierra sobresaltada que gime en llanto por sus malos hijos, tierra que forja el miedo y se acurruca detrás de las montañas. Ríe tierra que en el horizonte aparece la sombra de una muchedumbre que busca justicia.
Voces fuertes viajan para encontrar culpables, para sonreír a los caminos perdidos, caminos gastados, caminos largos sin fines, y sin llegar a ninguna parte.
Destino amargo para la tierra traicionada, despeñadero de emociones que gritando alegrías adormece y encanta a la indolencia del hombre por su origen, por su hoguera.
Camino, camino lindo que conduces hacia las luces de una patria liberada, una patria que deja de llorar por siglos.
Tiempos difíciles, tiempos esperanzados que se afincan con resistencia y valor para saltar al futuro sin miedo.
Patria, patria linda, sálvate y sálvame de una traición desmedida. Despiértame para no dormir más y ser tu guardián perpetuo, centinela que se olvida del sueño para cuidar a la madre descuidada.
Alegrías de niños en una tierra despertada, tierra que se levanta para no ser esclava a los invasores y a los reyes de la ambición y la mentira.
Guardián de guardianes es el patriota que salva y cuida los anhelos de una patria que quiere volar, que quiere ser libre entre el descanso y la paz.


Ilustración www.soberania.org/Images/caracazo_4.jpg