domingo, 11 de enero de 2009

La dignidad de Palestina gritó en Castellón

Fotos:Sergei Ortega Gallardo/Eduardo Alberto Ortega Sulbaran

La voces que llevaban sus cuerpos se despidieron con un portazo de sus hogares, lanzada como flechas se encaminaron hacia la plaza María agustina. La soledad que existía en la misma pronto se fugó para encontrarse en otro espacio. El frío salió corriendo con la ayuda de un pueblo con mentes calientes, de pañuelos a cuadros y hablando el lenguaje de la humanidad herida, indignada, pero segura de un triunfo futuro.

Las voces se hicieron dueñas y gritaban con eco en la ciudad mediterránea:

ISRAEL ASESINO, TODO SOMOS GAZA.....
GAZA AMIGA, EL MUNDO ESTÁ CONTIGO....
EGIPTO, MUBARAK, ABRE LAS FRONTERAS......
GAZA UNIDA JAMÁS SERÁ VENCIDA.....
ISRAEL ASESINO, ISRAEL ASESINO......
ISRAEL TERRORISTA, ISRAEL TERRORISTA......
GAZA RESISTE EL MUNDO ESTÁ CONTIGO....
BASTA LA MASACRE....
SIONISTAS, ASESINOS.....

Niños, adolescentes, mujeres, ancianos, adultos gritan para construir la justicia de un pueblo que la ha perdido por los poderes de los bandidos sionistas.

La voces comulgaron con sus cuerpos y el espacio de la plaza se hizo chico, haciendo que la muchedumbre se lanzara a la calle mayor, luego a la plaza mayor, calle En medio, Puerta del Sol, avenida Rey Don Jaime hasta la plaza Clavè o del olivo. Los gritos estremecían los muros viejos de la ciudad y la rutina se ocultó en un lugar seguro, la dignidad toma su lugar para reivindicar la razón y la conciencia.
Con el final de la marcha llega la comunión con una oración, convirtiendo a la plaza Clavè o del Olivo en una gigantesca mezquita al aire libre, como se hacía en los orígenes, el olivo que es el principal habitante de dicha plaza se hace eco de las voces antigua del islam. Todos y cada uno de nosotros preñados de solidaridad aclamamos, gritamos y exigimos: ISRAEL TERRORISTA, FUERA DE PALESTINA.

Por una Palestina soberana y popular.
Por la dignidad y la supervivencia del pueblo palestino.

Castellón/09/01/2009.

Corresponsal del Pueblo/Castellón/España.
Eduardo Alberto Ortega Sulbaran.

http://ruedadeprensa.ning.com/profile/EduardoAOrtega